La recuperación Post-Parto es diferente en cada madre, pero hay ejercicios y actividades como el pilates que pueden ayudar a que esta sea más rápida y efectiva.El Método Pilates Se basa en reestructurar las paredes abdominales que tanto se han modificado durante el embarazo persiguiendo su endurecimiento y su tonificación
La zona lumbar y dorsal tan resentidas durante el embarazo continúan sufriendo tras el parto por las nuevas posturas que se repiten con la nueva rutina cotidiana, levantar en peso al bebé, alimentarlo, bañarlo, estas actividades que a veces se realizan en malas posiciones, así como el aumento de la curva lumbar, generan tensiones y dolores de espalda y extremidades. Los ejercicios propuestos por el Método Pilates van a hacer que se corrija la postura mediante el fortalecimiento de la zona lumbar y dorsal que son los responsables de una postura correcta y erguida. Este trabajo se realiza desde el abdomen restableciendo por lo tanto su tamaño, se endurece, se aplana y tonifica, pero a su vez, restablecemos el organismo por dentro fortaleciendo el suelo pélvico y perineal (musculatura que rodea los esfínteres y la vagina)
Los ejercicios son de nulo impacto permitiéndote restablecer tu forma física.
El Método Pilates te ofrece mejorar tu calidad de vida y bienestar, proporcionando a través de ejercicios suaves y con atención personalizada una pronta recuperación de la figura y del organismo tras el parto. Con el Método Pilates podrás recuperar tu composición corporal y tu silueta de forma efectiva.
Tras haber dado a luz, por lo general se recomienda esperar entre cuatro y seis semanas. Sin embargo, lo mejor para saber cuándo el cuerpo está preparado es consultar con un médico o con un profesional del sector.
Y, por supuesto, lo más importante a la hora de realizar Pilates Post-Parto es contar con metodologías profesionales y adaptadas específicamente. Así se alcanzarán los mejores resultados.