PREPARA EL CUERPO PARA EL PARTO
Hacer ejercicio durante el embarazo es importante a fin de mantener una buena tonicidad muscular y prevenir problemas músculo esqueléticos. Correctamente aplicado, el método pilates puede ser una forma ideal de ejercicio para alcanzar estos fines. En manos de un instructor adecuado, pilates puede ser disfrutable y altamente efectivo para ayudar afrontar todos los cambios que sufrirá el cuerpo de la gestante.
Durante el embarazo disminuye la coordinación, aumenta la laxitud y te sientes más cansada. Las clases de Pilates para embarazadas están diseñadas para mantenerte en forma y que te sientas más fuerte para afrontar el parto.
A través de ejercicios de nulo impacto que hacen hincapié en el fortalecimiento de la pared abdominal que sostiene el crecimiento del vientre. Esto ayuda a disminuir los dolores de espalda que se generan por el aumento de la curva lumbar, Hiperlordosis, lumbago, dorsalgia, sacroileitis, ya que el peso del abdomen aumenta durante los meses de gestación.
PILATES POSTPARTO
En pilates imperial también tenemos en cuenta la recuperación tras el parto, y estamos formados para ello, recomendamos la clases postparto en nuestro centro: .Re-alineación: Vamos a encontrar puntos dolorosos influenciados negativamente por la mala postura.Lo primero que trabajamos con esas mamás es una correcta alineación.
Estrategia respiratoria: la respiración que empleamos con el Método Pilates es fundamental para la recuperación postparto. Esa respiración intercostal, que facilitará el movimiento del diafragma, que estará tenso por la presión que ha sufrido sobre todo en los últimos meses del embarazo.
Entrenar la sinergia intrínseca del core ya que la faja abdominal está desprogramada tras el embarazo, con lo cual debemos ir poco a poco.
Y también os recomendaremos el método hipopresivo que tiene interesantes beneficios en la recuperación del suelo pélvico y la faja abdominal. El 66% de mujeres con diastasis tienen disfunción de sostén de suelo pélvico-prolapso.