Una de las actividades favoritas y que más éxito tiene entre las personas de la tercera edad es la práctica de Pilates. Evidentemente viene asociado a el aumento de resistencia física. Si una persona mayor ve que ahora es capaz de realizar ciertas cosas que antes no podía a solas, como puede ser abrir un bote de conservas, el aumento de autoestima hará que se sienta feliz, afronte la vida con más ganas y alegría. Quizás sea uno de los puntos más a tener en cuenta.
Personas de edad avanzada pueden practicar pilates no solo para rehabilitación,sino también para prevenir trastornos y dolencias como las lesiones de espalda o de cervicales.La practica del Método pilates les proporciona grandes beneficios a la salud física y mental,que mejora la flexibilidad y agilidad de sus músculos y articulaciones.
El Método pilates facilita a los adultos mayores y los que sobrepasan los 70 años de edad una mayor estabilidad,una mayor autonomía funcional, una mayor agilidad y flexibilidad, y una mayor seguridad en la realización de tareas cotidianas dentro y fuera del hogar.
No podemos finalizar sin recomendar la práctica de pilates a los mayores, afortunadamente en cualquier ciudad del territorio, incluso en poblaciones más pequeñas, hay lugares que ofrecen clases de Pilates, adaptadas a las personas mayores. ¿Por qué no invertir en salud de esta forma?.