¿Qué es el PILATES MÁQUINA?
EL Método pilates es recomendable a cualquier edad y estado físico, hombres y mujeres, ya que se desarrollan programas específicos para cada individuo, situación y objetivos tanto para personas sedentarias, o con lesiones, problemas de espalda, personas mayores, mujeres embarazadas y tras el parto, como para deportistas, o bailarines. Cuando empiezas a practicar Pilates, escuchas conceptos e ideas como «activa el centro», «estabiliza las escápulas», «crece». Has de mantener una respiración fluida que acompañe a tus movimientos. Y descubres partes de tu cuerpo que no sabías ni que existían.
Este camino que empiezas ahora puede parecer abrumador, pero te aseguro que te dará una gran conciencia de tu cuerpo, de cómo te mueves y de tu postura. Lo que te ayudará a mejorar la salud de tu espalda y a prevenir y mejorar molestias o lesiones. Con pilates Máquina practicamos la realización de diferentes ejercicios para todos los grupos musculares con el objetivo de reeducar nuestra postura, tonificar nuestro cuerpo, ganar flexibilidad y fuerza, consiguiendo un abdomen firme y una gran consciencia corporal.
El pilates máquinas se realiza con una serie de aparatos diseñados por Joseph Pilates, creador del método pilates máquinas, que nos permite entender mejor el movimiento y trabajar de una forma más versátil en especial si tenemos alguna limitación de movilidad o patología». Con Pilates con máquinas conseguimos un progreso más rápido y efectivo, se practica en grupos reducidos y en centros específicos.
La atención es más personalizada, la variedad de ejercicios es mayor que en el suelo, y gracias a la Máquina se pueden realizar cientos de ejercicios. Los entrenamientos en Máquinas son más específicos permitiendo trabajar distintos grupos musculares y diferentes movimientos de columna.
Las máquinas nos aportan información sensorial extra para controlar mejor el movimiento, hacerlo más eficiente, preciso y fluido y pueden ajustarse de una manera mucho más individual para adaptarse a las necesidades particulares de cada persona. Existen varios tipos de máquinas que se utilizan en la práctica del Pilates. En estudio Pilates Imperial utilizamos el REFORMER TORRE. El Reformer es una plataforma rectangular con un carro que se desliza por dos raíles. Tiene un sistema de poleas, agarres y muelles que nos permiten trabajar infinidad de ejercicios de forma individual y personalizada adaptando la máquina a la condición física de cada alumno. Gracias a las máquinas, la práctica del pilates es mucho más completa.
PODEMOS TRABAJAR EN CLASES PRIVADAS (ENTRENAMIENTOS PERSONALIZADOS)
Contamos con un gran equipo de profesionales. Llevamos más de 17 años en el sector de la recuperación y el conocimiento del cuerpo humano, así que, no te preocupes porque estás en buenas manos.